Conmemoración Día internacional de la Mujer 8M en la Moneda

Este martes 8 de Marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, importante fecha para todas las mujeres del país y del mundo, marcado por la lucha por la igualdad, además del reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. En 1977, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo como el Día internacional de la mujer.

El Gobierno de Chile realizó ese día un evento en el cual Workmate fue invitado especialmente, ya que el 30.09.2021 firmó la Carta de Compromiso de la Implementación de la Norma 3262 de Igualdad de género y Conciliación de la vida Laboral, Familiar y Personal. Al evento asistieron Andrea Marambio, Gerenta de Administración y Finanzas y Patricia Ramirez, Gerenta de Personas. Ambas escucharon el discurso de la primera dama Cecilia Morel y el presidente Sebastián Piñera, posteriormente compartieron opiniones con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Monica Zalaquett y la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Workmate ha estado en el proceso de implementación hace unos meses la Norma  3262 de Igualdad de género y Conciliación de la vida laboral, Familiar y Personal y se certificará próximamente. Es una empresa que impulsa con fuerza la igualdad en todo sentido entre hombres y mujeres.

La primera dama, Cecilia Morel, lideró la conferencia en La Moneda. En la instancia Morel recalcó la importancia que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, así como también comentó la invisibilización que han vivido a lo largo del tiempo.

La primera dama dijo: “Durante estos 4 años de gobierno hemos hecho todo lo posible para darle impulso a la Agenda de la mujer, 27 iniciativas están cumplidas, o con altos grados de avance”.

Además agregó que “Lo más difícil es enfrentar y remover esos resabios culturales y machistas que nos han acompañados desde siempre”.

Por su parte el Presidente Piñera, en su discurso hizo un llamado a la unidad. También hizo un recorrido por las diversas leyes en favor a las mujeres que se han implementado durante este mandato y destacó a quienes han sido parte de la historia.

Tanto la Primera Dama como el presidente enfatizaron en que “La causa de la mujer no es de derecha ni de izquierda, tampoco es sólo de las mujeres ni mucho menos de hombres contra mujeres, es una causa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat
¡Bienvenido a Workmate!
Soy Juan Cabrera, Gestor de Negocios, ¿en qué puedo ayudarte?