“Nos alegra informarles sobre un nuevo desafío Workmate, esta vez con nuestro cliente Caserones. El principal reto se presentó en el tiempo de puesta en marcha y continuidad operacional, donde en solo tres semanas movilizamos 13 servicios en conjunto con MLCC y nueve colaboradores de Workmate, cuando lo esperado es implementarlo en 2 a 3 meses aproximadamente”.
Trabajamos en conjunto con el cliente acordando todos los detalles y estableciendo una gestión óptima del cambio, donde incorporamos formas de trabajo concretas siguiendo un plan establecido, ajustado a las necesidades del cliente y a nuestra experiencia, lo cual favoreció para dar continuidad operacional de manera óptima a los procesos.
Hoy contamos con servicios funcionales de acreditación, control laboral y en terreno trabajando en mejoras operacionales para que los procesos sean aún más eficientes, siempre enfocados en la gestión de las auditorías laborales a través de reportabilidad.
En Workmate buscamos siempre ser un aliado estratégico de nuestros clientes, y acompañarlos en todos sus desafíos.
Algunas de las mejoras realizadas por Workmate en MLCC Caserones con respecto a las brechas laborales:
- Uno de los grandes avances de hoy en el proyecto, es que en Acreditación se pueden medir tiempos de demora de validación de los analistas. Para esto se estableció un método de trabajo a través de un formulario donde se ingresan las solicitudes, las cuales quedan claramente identificadas y permiten realizar seguimiento.
- También avanzamos en Control laboral, logrando disminuir los tiempos de emisión de certificados con valorización de brechas, con respecto al proveedor anterior.
- Por último, hemos logrado en conjunto con MLCC corregir desviaciones detectadas en las auditorías laborales en cuanto al cumplimiento efectivo en jornadas excepcionales, condiciones en instalaciones y presentismo laboral en faena.
Testimonio ADC MLCC Felix Valdebenito- Jefe de Recursos Humanos
“Dentro de nuestra gestión como RRLL se buscó fortalecer el servicio de acreditación y control laboral de manera tal de mitigar riesgos laborales que potencialmente nos expongan como compañía y privilegiando la continuidad operacional, por lo cual decidimos licitar dicho servicio, adjudicando el contrato a Workmate considerando su oferta técnica y experiencia en el mercado.
Se busca a través del servicio, reportabilidad de datos claves para hacer gestión que nos permitan una mejora continua y control de procesos en post del resguardo solidario y subsidiario como mandante, para lo cual Workmate es nuestro aliado estratégico, complementando el servicio base con auditorías de terreno, informes de demandas laborales, capacitaciones laborales, entre otros”.