Consultoría, Auditorías e Inspecciones

Consultoría, Auditorías e Inspecciones

Ponemos a disposición equipos multidisciplinarios y expertos en las áreas a abordar. Contamos con un modelo de servicio basado en un acabado Conocimiento normativo y contractual, aplicando herramientas de control y seguimiento de cumplimiento, complementándolo con acciones de capacitación y entrenamiento a las líneas de mando.

Poseemos una amplia experiencia en el apoyo a los procesos de Gestión del Cambio inherentes a la implementación de innovación e integración de nuevas tecnologías.

Contamos con profesionales expertos en diversas especialidades:

Cumplimiento de Requisitos
normativos y contractuales

Contamos con los profesionales necesarios para asesorar a nuestros clientes en aspectos tales como

Aspectos
Laborales
Salud, Seguridad
y Medio Ambiente
Planes
de Calidad
Riesgo
Operacional
Inspección
de Servicios

Gestión de personas

En Workmate, prestamos servicios en el área de Gestión de personas desde hace 15 años, con objetivo de atender los servicios relacionados al ámbito de los recursos humanos. Tenemos una amplia experiencia y conocimientos prácticos de las características de las industrias con las cuales operamos, tales como: minera, financiera, industrial y de energía.

Evaluación Psicolaboral

Apoyamos a nuestros clientes en el proceso de evaluación de sus colaboradores actuales y potenciales.

Headhunting

A través de un proceso de consultoría y head hunting buscamos los gerentes y profesionales más adecuados para la realidad de cada empresa.

Consultoría y do

Asesoría integral que busca mejorar le efectividad de la organización, a través de: diagnósticos de la organización, estudios de clima y liderazgo, intervenciones y coaching.

Soporte Administrativo a Gestión de personas

Apoyo para contratación de personas, que contemplan la ejecución de referencias laborales, coordinación y seguimiento de exámenes médicos pre-ocupacionales, coordinación y recopilación documental de postulantes para el proceso de contratación y gestión de acreditación para sitios mineros y otros.

Prevención de riesgos

Auditoría en Prevención de Riesgos, y consultoría para el desarrollo de programas a tu medida.

Reclutamiento y Selección

Realizamos proceso ajustándonos a las necesidades especificas de tu empresa.

Logística Integral

Realizamos levantamiento y revisión de procesos para generar acciones correctivas en áreas de Supply Chain.

Revisión y
Corrección de Procesos
Incorporación de tecnologías
y plataformas de apoyo
Auditorias
de inventario

Inspección Técnica de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales

Nuestra empresa cuenta con un área independiente y especializada en inspecciones técnicas laborales y previsionales en el marco de la ley 20.123.

Calidad en el servicio de inspección

Asegurar un servicio de calidad y eficiencia enfocado en la prevención de riesgos laborales y resguardo de responsabilidades en contexto de Ley de Subcontratación.

Procedimiento único y transversal de conformidad a circular N°148 de la Dirección del Trabajo

Estandarizar procedimientos de inspección técnica laboral-previsional para los clientes de WORKMATE S.A. Mediante la automatización y digitalización de procesos de control laboral y su evolución hacia la metodología de las inspecciones técnicas.

Servicio de pago por subrogación

El servicio de pago por subrogación comprende todas las acciones necesarias para cumplir con las obligaciones pendientes y adeudadas por la empresa contratista para con sus trabajadores e instituciones previsionales.

• Construcción data
• Remuneraciones/ Informe preliminar
• Pago remuneraciones
• Cotizaciones previsionales
• Transacción extrajudicial
• Informe final
• Estado de pagos

Servicio de seguimiento de demandas judiciales

Contamos con profesionales especializados, metodologías y herramientas destinadas para dar seguimiento, consolidar e informar oportunamente a nuestros clientes sobre todas las demandas de naturaleza laboral que se interpongan en su contra por colaboradores contratistas, cuando se relacione con estos en régimen de subcontratación.