Estamos felices de comunicarles que ya publicamos nuestro primer reporte de sostenibilidad para el año 2021. En este se muestra la gestión de los principales impactos generados y temas de interés tanto para la organización como para nuestros Stakeholders o grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores/as, entre otros).
El impulso para la elaboración de este reporte surge a partir del proceso de certificación como Empresa B, que tiene por objetivo principal el avanzar hacia formas de desarrollo más sostenible, y uno de sus pilares es el desarrollo e implementación de prácticas de transparencia y mejora continua como lo son los Reportes de sostenibilidad.
Es un hito relevante ya que asumimos la tarea de realizar este ejercicio de manera anual, declarando públicamente los principales impactos positivos y negativos, reales y potenciales, en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica, y los compromisos y desafíos que asumiremos para abordarlos; involucrando de manera más activa a nuestros grupos de interés a través de instancias de consulta y retroalimentación.
Los reportes también son una excelente herramienta de gestión, que permite ir comparando año tras año los avances y/o dificultades al abordar las diferentes materias de interés y tener una ruta más clara para el futuro, además de presentar el desafío de ir mejorando en la elaboración misma de los reportes, la calidad y la pertinencia de la información presentada.
Por último, este ejercicio nos permite aumentar el compromiso de todos y todas quienes somos parte de Workmate a la hora de asumir y abordar de manera efectiva los compromisos y desafíos declarados dentro del reporte con respecto a cada materia, y entrar en un ciclo de mejora continua.
¡Agradecemos a todos los equipos que fueron parte del proceso de elaboración de este primer reporte!, y les comentamos que ya nos encontramos en proceso de elaborar nuestro segundo reporte correspondiente al año 2022.