Workmate implementa con éxito proyecto de luminarias solares 

“Esta iniciativa nace en el proyecto STWM (Spence Tailings and Waste Management), donde Workmate presta servicios de administración de bodegas a BHP Spence, permitiendo tener instalaciones que no sean contaminantes y cuiden la huella de carbono”.

La primera etapa de ingeniería del proyecto comenzó el mes de febrero y la implementación se realizó en el mes de junio del año 2022, considerando 10 luminarias autosustentables energéticamente, autónomas y libres de mantenimiento, que permiten la iluminación de todo el área de la bodega. Las luminarias cuentan con certificación del “Decreto de Prevención de Contaminación Lumínica DS43”, se cargan durante el día con los rayos solares, cuentan con una batería de litio y encendido y apagado automático.

Gustavo Arenas, gerente del área de Bodega y Logística, explicó que “Este gran paso en nuestro camino a la certificación como empresa B. En este proyecto en particular en sus primeros 18 meses se disminuyó en forma exponencial el consumo de diesel, un ahorro en mantenimiento filtros de aceite, aire y combustible, se ganan 126 horas de trabajo que antes de destinaban al mantenimiento de equipos y hay una disminución de 420 horas de operación en horas de trabajo que significa mayor productividad en otros roles.

Felicitamos a nuestro equipo del área de Logística y Bodega por esta iniciativa de innovación y cuidado del medio ambiente, referente en la forma en que Workmate busca desarrollar la gestión de todos sus procesos.